Madison
  • Home
  • MODA
  • FOTOGRAFÍA
  • Revista
  • EDITORES

ARTÍCULOS

La Torre Eiffel

4/10/2017

Comentarios

 
Imagen
Imagen
​La torre Eiffel fue diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier, así como el arquitecto Stephen Sauvestre y construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 en París.

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento más visitado del mundo, con 7.1 millones de turistas cada año.

Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.

Fue construida en dos años aproximadamente, generando controversia entre los artistas de la época.

Tras finalizar su función como parte de las Exposiciones Universales de 1889 y 1900, fue utilizada en pruebas del ejército francés con antenas de comunicación, y hoy en día sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas de telecomunicación.

La silueta de la torre, prácticamente desde el mismo momento en que se inauguró, se convirtió en uno de los iconos más inconfundibles y fácilmente reconocibles a escala internacional.

Con su diseño que figura una letra A mayúscula, supuso una ruptura radical con lo que hasta entonces se entendía como una construcción normal.

Desde su creación, la Torre Eiffel siempre se ha iluminado mediante luces de gas o a través de luces de neón.

Desde 1888, antes de su finalización, cada 14 de julio se disparan fuegos artificiales desde el segundo piso de la torre, siendo uno de los lugares preferidos por los parisinos para celebrar diversas festividades.

En 1889, cuando se realizó su primera iluminación, constaba de 10,000 luces de gas, pero para la exposición universal de 1900, celebrada en París, las luces de gas fueron reemplazadas por luces eléctricas.

Cuando se inauguró en 1889, la torre ya contaba en la primera planta con tres restaurantes de 500 plazas de capacidad cada uno y un bar.

Desde los orígenes de la torre, los restaurantes han servido tanto de atracción turística como de uno de los soportes económicos para su explotación y conservación.

En la actualidad, cuenta con cinco negocios gastronómicos (El restaurante Tour Eiffel 58, La Sala Gustave Eiffel, Le Jules Verne, El Bar à Champagne y El Buffet Tour Eiffel).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    Introduce tu correo electrónico
¡DALE CLICK!
Comentarios
  • Home
  • MODA
  • FOTOGRAFÍA
  • Revista
  • EDITORES