Madison
  • Home
  • MODA
  • FOTOGRAFÍA
  • Revista

ARTÍCULOS

La música y el ejercicio

4/5/2017

Comentarios

 
Imagen
Imagen
La música es un elemento clave de la práctica de ejercicio y, si es la adecuada, puede ayudarnos a resistir más tiempo realizando actividad física.

Del mismo modo, si no acertamos a la hora de elegir el acompañamiento sonoro, tendremos dificultades para alcanzar el ritmo apropiado.

La música es tan relevante en la actividad física, que algunas disciplinas tienen su origen ligado a ella como la zumba.

Cuando se sincronizan los movimientos con el ritmo de la música, se incrementa la intensidad del entrenamiento a través de la elevación de los beats por minuto (BPM).

Angela Watts, de Spotify, explicó que, combinando el análisis de 6.7 millones de listas de reproducciones en conjunto con la investigación del Dr. Costas, crearon la lista de reproducción llamada The Ultimate Workout para dar la mejor motivación posible a los deportistas.

Para sesiones de ejercicios que requieran un nivel elevado de exigencia física, como spinning, es necesario que la música también tenga un ritmo acelerado.

La música dance es una de las mejores opciones.

Si practicamos deporte al aire libre en el campo, es muy agradable poder escuchar los sonidos de la naturaleza, por lo que lo más recomendable es no llevar música.

Haz una lista antes de tu entrenamiento para que no tengas que estar buscando canciones momento y así evites distracciones.

Procura que tu lista dure lo mismo que tu entrenamiento para que puedas escuchar todas tus canciones, porque en algunos casos ponemos tantas canciones que perdemos tiempo en estarlas cambiando por querer escuchar todas.

​El ritmo será diferente si haces pesas o cardio por lo que te recomendamos hacer dos listas diferentes según sea el caso.

Para el momento del estiramiento final, se eligen ritmos tranquilos y relajantes.

En este caso, la música debe acompañar y no ser la protagonista.

Su función debe ser la de hacernos bajar las revoluciones luego de la actividad física o el de prepararnos para lo que vendrá.

​Nos ayuda a disminuir la actividad cerebral, a despejarnos y olvidarnos de todo para conectarnos con el aquí y ahora.
 
¡A disfrutar de la música!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    Introduce tu correo electrónico
¡DALE CLICK!
Comentarios
  • Home
  • MODA
  • FOTOGRAFÍA
  • Revista