Madison
  • Home
  • MODA
  • FOTOGRAFÍA
  • Revista
  • EDITORES

ARTÍCULOS

Casablanca

4/4/2017

Comentarios

 
Imagen
Imagen
Fuente. IMDb
La película, basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s y protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes; llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo.

En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del Rick’s Café y antiguo amante de su mujer, Ilsa.

Cuando Ilsa se ofrece a quedarse para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado.


Datos curiosos

El filme fue exhibido por primera vez en el Teatro Hollywood de Nueva York el 26 de noviembre de 1942, para coincidir con la invasión de las tropas aliadas de la costa norte de África y la captura de la ciudad de Casablanca.


Casablanca es reconocida por poseer el mejor guion en la historia del cine.

Tras el rotundo éxito de la película, los fanáticos viajaron a Marruecos en busca de Rick’s y Blue Parrot y con la iniciativa de una diplomática estadounidense, el municipio decidió construir esos dos bares para satisfacer a sus turistas.

Debido a la diferencia de estaturas, Humphrey Bogart (1.60) e Ingrid Bergman (1.80) en las escenas que aparecieron juntos, Bogart utilizaba una plataforma para aparentar ser más alto que ella.
​

As time goes by, la canción de Ilsa y Rick que inmortaliza a la película, no fue escrita exclusivamente para la cinta como se ha llegado a pensar.

​Es una canción desconocida que se escribió 10 años antes del rodaje y a la que el autor se negó en un principio porque pensó que era demasiado vulgar para la historia.
Imagen
Fuente. IMDb
Calificación Rotten Tomatoes

97%

Premios

En los Premios Óscar de 1943, Casablanca ganó tres premios: Mejor guion adaptado, Mejor director y Mejor película.

Críticas

La crítica ha alabado las actuaciones carismáticas de Bogart y Bergman y la química entre ellos, así como la profundidad de las caracterizaciones, la intensidad de la dirección, el ingenio del guion y el impacto emocional de la obra.

​En 1997 más de mil quinientos expertos en cine fueron consultados por el American Film Institute y colocaron a Casablanca como la segunda mejor película estadounidense; sólo detrás de Citizen Kane de Orson Welles. 
Imagen
Fuente. IMDb
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    Introduce tu correo electrónico
¡DALE CLICK!
Comentarios
  • Home
  • MODA
  • FOTOGRAFÍA
  • Revista
  • EDITORES